Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Para jóvenes

¿Con temor de hablar en público?

De El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Publicado en línea - 5 de diciembre de 2022


Era mi último año, y me habían pedido que participara en el concurso de reina del anuario de nuestra escuela. Sonaba divertido, así que acepté y trabajé en desarrollar mi talento y preparar un discurso entretenido. Fue entonces que me di cuenta: ¿Dar un discurso? ¿Frente a mis compañeros? ¡Esto me pareció muy abrumador! 

Continué practicando y preparándome, pero me resultaba difícil superar todos los pensamientos de temor. Finalmente, la tarde antes del evento, estaba tan nerviosa que mi mamá me sugirió que llamara a una practicista de la Ciencia Cristiana para que me apoyara con la oración. Esta no sería mi primera experiencia de pedir ayuda a un practicista cuando tenía un problema, y puesto que había tenido algunas curaciones maravillosas en el pasado, estuve de acuerdo. La practicista me dijo que oraría por mí, y me aseguró que yo era una hermosa hija de Dios y ya incluía todas las cualidades que necesitaba para desempeñarme bien: gracia, serenidad y paz, y que podía confiar en esto.

Durante la cena de la clase antes del concurso, no pude comer, y mis amigos me preguntaron si me sentía bien. Estaba muy callada, tratando de recordar lo que la practicista había compartido conmigo y escuchar solo los pensamientos de Dios, pensamientos buenos que me brindaban paz. Este pasaje de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras explica cómo estaba orando: “Insiste con vehemencia en el gran hecho que abarca todo: que Dios, el Espíritu, es todo, y que no hay otro fuera de Él” (pág. 421). Estaba haciendo todo lo posible para “[insistir] con vehemencia” en que podía escuchar esos pensamientos de Dios, que sabía que borrarían los pensamientos de temor y duda. Sabía que en medio de la totalidad de Dios, del Espíritu —todo el bien— no había nada que se opusiera a Él. 

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más artículos en la web

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.