Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Escuchar con todo nuestro corazón

Del número de mayo de 2024 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 22 de enero de 2024 como original para la Web.


Solía leerles libros a nuestros dos hijos pequeños antes de acostarse, y se quedaban tan absortos en las historias que no me dejaban parar, hasta que, por último, tenía que declarar un punto final para que todos pudiéramos irnos a la cama. Cuando los niños están realmente inmersos en una historia, escuchan con todo su corazón. Su pensamiento se enfoca completamente en lo que escuchan. Centrarse con la misma dedicación propia de un niño es fundamental en la oración.  

Como registra la Biblia, los discípulos de Cristo Jesús una vez le preguntaron: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?”. El relato continúa: “Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:1-4).

Para mí, esto significa que Jesús estaba pidiendo a sus seguidores que humildemente dejaran de lado el pensamiento basado en la materia para estar abiertos a lo que les estaba enseñando sobre la vida espiritual. Y hoy en día, escuchar como un niño nos permite ser receptivos al Cristo, que, como Mary Baker Eddy explica en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, es “la verdadera idea que proclama el bien, el divino mensaje de Dios a los hombres que habla a la consciencia humana” (pág. 332). Entiendo que alcanzar esta receptividad propia de un niño, en la que me vuelvo consciente y receptivo al “divino mensaje de Dios”, comienza con la forma en que oro.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / mayo de 2024

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.