Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Condiciones de sequía y la oración sincera

Del número de julio de 2023 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 27 de marzo de 2023 como original para la Web.


En agosto pasado, durante mis vacaciones, conduje a través de Texas, que en los últimos meses ha sufrido graves condiciones de sequía. Además de eso, casi todos los días durante las semanas anteriores habían tenido temperaturas de más de 38 grados centígrados. Mientras conducía por el Panhandle inferior, hacía aún más calor que cuando salí de Dallas, donde vivo. Una estación de servicio no pudo dejarme usar su baño porque no tenían suficiente agua.

He tenido muchas curaciones mediante el estudio de la Ciencia Cristiana, y aunque incluso logré liberarme de serios desafíos físicos, la verdadera curación estuvo en la espiritualización del pensamiento; en alcanzar la comprensión más elevada de que Dios es la Mente infinita y gobierna el universo en perfecta armonía. Sabiendo esto, razoné que la sequía no era más real que cualquier enfermedad con la que hubiera lidiado. Si todo lo que es real es creación de la Mente, entonces la armonía tiene que ser universal. 

Una descripción bíblica de la armonía universal es “el reino de Dios” (Mateo 6:33). Demostrar este reino con respecto a la sequía en el norte de Texas es aplicar la ley de armonía de Dios, la cual corrige el falso concepto, la sequía, dondequiera que aparezca. Si el hecho espiritual es cierto en el norte de Texas, es cierto en cualquier lugar, y viceversa. Sería un error sentirse privado o envidioso porque llueve “allá” pero no “aquí”. Tampoco es correcto orar por la lluvia “aquí” y contentarse con que no llueva “allá”. Esa no es la ley de la armonía universal de Dios. La Ciencia Cristiana rechaza la noción de que el reino de Dios es local o regional. La armonía opera localmente porque es universal. Puesto que la ley de Dios es universal, la armonía que existe en un lugar es el resultado de una ley universal que produce armonía de manera confiable en todas partes.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / julio de 2023

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.