Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Web Original

Las “redes” fueron colmadas: Historia de la reubicación de una Sala de Lectura

Del número de mayo de 2023 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 6 de febrero de 2023 como original para la Web.


En la Biblia, dos pescadores, Simón Pedro y Andrés, habían trabajado duro toda la noche, pero sus redes estaban vacías. Por la mañana, Jesús, confiando en la sabiduría de su Padre celestial, Dios, le dijo a Pedro: “Ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar” (Lucas 5:4, NTV). La disposición de Pedro cambió toda la situación. Capturaron tantos peces que se requirieron dos barcas para traer la pesca. Esta notable evidencia de abundancia sin duda ayudó a convencerlos de seguir a Jesús. Se convirtieron en sus discípulos, y muchas veces lo vieron demostrar la eficacia de confiar en Dios como la fuente de toda provisión. 

Sin embargo, después de que Jesús fue crucificado, Pedro y algunos de los otros discípulos una noche volvieron a pescar. ¿Por qué? ¿Dudaban tal vez de su capacidad para sanar, desanimados de que Jesús no estuviera allí, preocupados por la resistencia que podrían encontrar al predicar el evangelio? Pero Jesús había resucitado de la tumba, y apareció a los discípulos en la playa por la mañana. Nuevamente no habían pescado nada, pero él les dijo que arrojaran su red en el lado derecho de la barca y ellos escucharon, y como resultado tuvieron una pesca notable. Tal vez las cualidades espirituales de confianza, fe, compromiso y amor llenaron sus pensamientos y reemplazaron sus temores. Volvieron a enseñar y predicar. 

Me gusta pensar en que las Salas de Lectura de la Ciencia Cristiana son atendidas por aquellos que confían en Dios y siguen las enseñanzas de Jesús para satisfacer las necesidades humanas. Cuando acepté el puesto de bibliotecaria de la Sala de Lectura de nuestra iglesia, estaba consciente de que tal vez buscaríamos una nueva ubicación en un futuro cercano. El deseo de compartir los recursos espirituales de la Sala de Lectura me llevó a través de las dudas, el desaliento y la frustración que encontraría a medida que avanzaba la búsqueda. En Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, la Descubridora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, declara: “El deseo es oración; y ninguna pérdida puede ocurrir por confiar a Dios nuestros deseos, para que puedan ser moldeados y exaltados antes de que tomen forma en palabras y en obras” (pág. 1). 

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / mayo de 2023

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.