Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

“No hay otro”

Del número de junio de 1977 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


Cuando nos enfrentamos a una condición adversa, tal vez pensamos que tenemos que liberarnos de algo. Pero en realidad, para liberarnos de ello necesitamos descubrir, en primer lugar, que no hay condición adversa verdadera, que nunca hubo un cambio de la armonía del ser, porque la armonía de la bondad de Dios es infinita y no puede haber nada opuesto. Nuestra Guía, la Sra. Eddy, escribe: “Las Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, dan la nota tónica de la Ciencia Cristiana, y éste es el tono prolongado: ‘Pues Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él’ ”.Miscellaneous Writings, pág. 366; Uno de los muchos pasajes de la Biblia que dan esta “nota tónica de la Ciencia Cristiana” es: “Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro”. Deut. 4:39;

Para entender la absoluta totalidad de la bondad de Dios, necesitamos estar dispuestos a aceptar la verdad de que no hay nada aparte de Él, nada desemejante a la suprema armonía de Su realidad. Ésta es la verdad que el Maestro, Cristo Jesús, probó; la verdad que nos hace libres. Puesto que Dios es Todo-en-todo, la verdadera existencia es inalterablemente perfecta.

Esto significa que Dios es la única Mente, Vida, sustancia y acción que hay. Pero no basta con decirlo; es necesario que vayamos más allá y veamos lo que queremos decir con esto. Nuestro concepto de la totalidad no debe tener restricciones, excepciones, ni reservas. No debe haber vestigio de creencia en algo desemejante a Dios. Cada palabra que nos aclara lo que Dios es para nosotros, cada sinónimo, debe guiarnos a la comprensión de la totalidad de Dios y de Sus manifestaciones y a la total exclusión de todo lo que sea diferente. Entonces entenderemos que la supremacía del Espíritu no implica ni la más mínima creencia en la realidad de la materia; que el Alma, como la única consciencia verdadera, significa la nada total del sentido material y su mundo de error.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / junio de 1977

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.