Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

Para jóvenes

“Lo mejor que podía hacer era orar”

From The Herald of Christian Science - May 23, 2022


Cuando estaba en el bachillerato, formé parte de un programa para jóvenes Científicos Cristianos, y siempre esperaba con ansias nuestra gran reunión de enero. Durante ese fin de semana, podíamos pasar el rato con nuestros amigos, escuchar a los oradores y tener una gran celebración para los estudiantes de último año que se graduaban. Este año en particular, estaba muy emocionada por ver a todos después del largo vuelo de Boston a St. Louis.

Sin embargo, a medida que avanzaba el fin de semana, me di cuenta cada vez más de que se estaba formando una dolorosa ampolla en mi talón. Hice todo lo posible por seguir disfrutando, pero el dolor empeoraba rápidamente. Finalmente, el último día completo del viaje, supe que tenía que lidiar con el problema, así que opté por no participar en el baile después de la ceremonia de graduación y volví al dormitorio. Cuando me metí en la ducha, noté que la ampolla había crecido hasta aproximadamente el tamaño de una moneda de veinticinco centavos y que el área alrededor de la ampolla también estaba inflamada.

Al estar en este programa, había tenido mucha práctica orando por los problemas que surgían en mi vida, y había aprendido que siempre podía esperar curación. Así que sabía que lo mejor que podía hacer era orar por esta molestia en el pie. Esta vez, comencé mis oraciones con el hecho de que soy espiritual, hecha a imagen y semejanza del Espíritu, Dios, por lo que nada podía hacerme daño. 

También le pedí ayuda a la practicista de la Ciencia Cristiana que estaba con nosotros durante el fin de semana, y me dijo que le daría mucho gusto orar por mí. Hablamos detenidamente sobre el hecho de mantener nuestros pensamientos completamente puros al escuchar solo a Dios, porque solo Él nos dice lo que es verdad. Esta conversación y una similar con uno de mis amigos ayudaron a levantarme el ánimo. 

Más tarde esa noche, oré específicamente con un pasaje de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, que explica más sobre la verdadera identidad espiritual de cada individuo, la cual está incluida en el término hombre. El pasaje dice: “Hombre. La compuesta idea del Espíritu infinito; la imagen y semejanza espirituales de Dios; la representación plena de la Mente” (pág. 591).

Esta definición me ayudó a comprender que mi identidad espiritual no incluye dolor, molestia o miedo, por lo que no tenía nada de qué preocuparme. Con esto en mente, me fui a la cama con total fe en que estaba y seguiría estando bien.

Efectivamente, a la mañana siguiente mi pie estaba casi completamente sano. La inflamación había bajado y casi no sentía dolor. Y tan solo unas horas después de eso, estaba correteando con toda felicidad por el campus donde nos alojábamos con una de mis amigas. Estaba feliz de poder disfrutar el resto del día y de hacerlo sin dolor.

Estoy muy agradecida por la mejor comprensión de la identidad espiritual que obtuve durante este viaje y cómo llevó a una rápida curación.

ACCESS MORE GREAT ARTICLES LIKE THIS!

Welcome to Herald-Online, the home of The Christian Science Herald. We hope you'll enjoy this article that has been shared with you.

To receive full access to the Heralds, activate an account using your print Herald subscription, or subscribe to JSH-Online today!

The Mission of the Herald

In 1903, Mary Baker Eddy established The Herald of Christian Science. Its purpose: "to proclaim the universal activity and availability of Truth." The definition of "herald" as given in a dictionary, "forerunner—a messenger sent before to give notice of the approach of what is to follow," gives a special significance to the name Herald and moreover points to our obligation, the obligation of each one of us, to see that our Heralds fulfill their trust, a trust inseparable from the Christ and first announced by Jesus (Mark 16:15), "Go ye into all the world, and preach the gospel to every creature."

Mary Sands Lee, Christian Science Sentinel, July 7, 1956

Learn more about the Herald and its Mission.