Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Web Original

Para jóvenes

Cuando se quemó nuestra casa

Del número de noviembre de 2023 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 22 de mayo de 2023 como original para la Web.


Parecía que todo se estaba desmoronando. Nuestra casa se había quemado y todo el piso superior había sido destruido. Mi papá había perdido su trabajo y quería divorciarse de mi mamá. Yo necesitaba ropa nueva, pero no tenía dinero. No sabía qué hacer, pero una noche hablando por teléfono con mi mamá, su voz firme pero reconfortante me ayudó a entender que debía quedarme en la universidad y no volver a casa. De alguna manera, pude escuchar las palabras amorosas de mi mamá y confiar, en pequeña medida, en que Dios nos estaba cuidando a todos. 

Pero todo parecía un desastre. Estaba a cientos de kilómetros de distancia, sin nadie a quien recurrir y sin forma de apoyar a mi familia. Me sentía impotente e inútil. 

¿Qué debía hacer? Había aprendido en la Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana, y a través de muchas experiencias mientras crecía, que Dios cuida de nosotros porque nos ama, porque Él es el Amor mismo. El Amor llena todo el espacio, y podemos confiar en él sin importar qué estemos enfrentando. Había leído esta idea en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, y ahora me consoló: “El Amor divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana” (pág. 494). Me di cuenta de que aunque no entendiera cómo sucedería, Dios, el Amor divino, satisfaría mis necesidades y las de mi familia. Este era un hecho con el que podía contar, y me trajo paz.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / noviembre de 2023

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.