Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Web Original

Mary Baker Eddy y la curación

Del número de febrero de 2023 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 24 de octubre de 2022 como original para la Web.


Sanar al enfermo y al pecador había sido la esencia del ministerio de Jesús como se registra en los cuatro Evangelios. Y a lo largo del Nuevo Testamento vemos que sus discípulos y primeros seguidores llevaron adelante y realizaron esta práctica sanadora. Pero a pesar de la declaración de Jesús de que a lo largo de los siglos todos los que creyeran en él también tendrían el poder de hacer las obras que él había hecho, esta esperanza disminuyó. Resultó en que la humanidad, incluida la cristiandad, prácticamente enterrara la curación espiritual en las cenizas del tiempo. 

Durante siglos, las curaciones espirituales fueron consideradas como sucesos aislados, como evidencias solo del azar o la buena fortuna, en lugar de demostraciones inmanentes y sistemáticas conformes con el amor y el cuidado constantes de Dios por la humanidad. Luego, en el siglo XIX, Mary Baker Eddy, la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, llegó con una revelación que cambió la vida, restableciendo “el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación” (Manual de La Iglesia Madre, pág. 17), como ella lo expresó. Esto ilustró el hecho de que todo lo que alguna vez ha sido cierto, es cierto para siempre.

Al escribir Ciencia y Salud, la Sra. Eddy dijo: “La autora se ha esforzado por hacer de este libro el Esculapio de la mente así como del cuerpo, para que pueda dar esperanza a los enfermos y sanarlos, aunque ellos no sepan cómo se efectúa la obra. La Verdad tiene un efecto sanador, aunque no sea comprendida totalmente” (pág. 152).

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / febrero de 2023

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.