Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

De un odio obsesivo a un amor sanador

Del número de enero de 2023 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


A veces, en nuestras vidas, nos encontramos con el mal que hacen las personas, y reaccionamos enérgicamente contra él. Incluso podemos llegar a odiar a alguien por sus acciones. 

¿Odiar a una persona es alguna vez la respuesta correcta? No. La admonición de Cristo Jesús, “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44), no deja lugar a dudas sobre cómo se debe abordar el odio. La autoridad espiritual detrás de estas palabras es el Cristo, el mensaje del amor infinito de Dios por todos nosotros, que satisface la necesidad humana. Y con él, Jesús sanó todo tipo de sufrimiento moral y físico.

Someternos al odio en cualquier forma, ya sea egoísmo, discriminación o venganza, es perjudicial tanto para nuestra propia salud como para el progreso de la sociedad. La agresión puede impedirnos ver el amor. Sin embargo, la naturaleza de Dios como el Amor y el bien eterno es la verdadera naturaleza espiritual de todos nosotros. Como creación de Dios, somos la expresión misma del Amor divino, y podemos vivir verdaderamente este amor y dejar que eleve nuestra experiencia donde sea necesario. A través del amor de Dios podemos evitar que el odio se arraigue en nuestro pensamiento.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / enero de 2023

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.