Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Web Original

Las promesas de Dios y la certeza de la curación

Del número de noviembre de 2022 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 27 de junio de 2022 como original para la Web.


La narrativa histórica de las Escrituras se entreteje con las promesas de Dios de esperanza, bienestar, seguridad y liberación. Se les prometió a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Nehemías, Noé y los reyes Josafat, Ezequías, David y Salomón —por nombrar a unos pocos— que sus buenos propósitos serían recompensados, que se ganarían batallas, que los individuos serían sanados y protegidos, que a las familias se les daría todo lo necesario, se resolvería la tenencia de tierras y se establecerían gobiernos sabios.

El punto de profunda importancia para nosotros hoy es que todas estas promesas se cumplieron. En todos los casos, hubo un seguimiento completo por parte de un Dios amoroso que fue, y sigue siendo, siempre fiel a Su Palabra. Aunque cada promesa cumplida entrañaba que los individuos respondieran a la inspiración espiritual y fueran obedientes a la guía divina, en última instancia, un poder mucho mayor que esos bíblicos notables estaba en acción. Fue Dios mismo, trayendo Su amorosa voluntad a favor de la humanidad, y revelando que la herencia del hombre es estar espiritualmente libre de las restricciones de la creencia mortal.  

Nuestro conocimiento y gratitud por las numerosas instancias bíblicas en que las promesas de Dios fueron cumplidas, inspiran la confianza en que la curación ciertamente vendrá en nuestras propias vidas. Quizá es por eso que Mary Baker Eddy, en el libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, señala la necesidad de estar más conscientes de las promesas de Dios, particularmente en lo que se refiere a la curación de las dolencias físicas. Ella escribe: “Si somos cristianos en todas las cuestiones morales, pero estamos a oscuras en cuanto a la exención física que el cristianismo incluye, entonces debemos tener más fe en Dios acerca de este tema y estar más atentos a Sus promesas” (pág. 373).

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / noviembre de 2022

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.