Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

Noticias de la Iglesia

Elección de nuevos lectores

De El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Publicado en línea - 19 de mayo de 2022


La Asamblea Anual de La Iglesia Madre de este año tendrá lugar durante la tarde del lunes 6 de junio. Ese mismo día, más temprano, se realizará la reunión anual de la Junta Directiva de la Ciencia Cristiana “para elegir dignatarios y tratar otros asuntos” (Manual de la Iglesia, Artículo XIII, Sección 2). Este año se elegirán nuevos Primer Lector y Segundo Lector para conducir los servicios aquí en Boston y por Internet durante un período de tres años.

Es una alegría anunciar que tenemos la intención de elegir a Megumi (Mimi) Oka, CSB, de Nueva York, EUA, como Primera Lectora, y a Donald A. Wallingford, CS, de Lilburn, Georgia, EUA, como Segundo Lector, para el período que va de junio de 2022 a junio de 2025.

Mimi es una verdadera “ciudadana del mundo”. Se educó en Hong Kong, Saigón, Tokio, Moscú, París y Londres, antes de regresar a los Estados Unidos y graduarse en la Universidad de Harvard. Durante algunos años trabajó en el campo de las finanzas y luego asistió a una escuela de cocina y trabajó como chef privado, escritora y artista. Aunque durante su niñez y adolescencia asistió a una Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana, no fue sino hasta cerca de los treinta años que comenzó a estudiar con ahínco sus enseñanzas. Se sintió inspirada cuando una amiga le pidió ayuda para tratar una enfermedad que los médicos consideraban que ponía en riesgo su vida, diciéndole: “Tú eres la única persona que conozco que piensa que esta condición puede sanarse mediante la oración”. Esta curación la llevó a estudiar más profundamente la Biblia y los escritos de Mary Baker Eddy. Mimi se siente muy agradecida por la creciente comprensión que ha alcanzado mediante este estudio, de que la bondad y la gracia de Dios están presentes en todas partes para cada uno de nosotros, y de que la aplicación de estas leyes espirituales sana. Con el tiempo, abandonó su carrera como artista, y en 2012 se dedicó por completo a la práctica de la curación por la Ciencia Cristiana. En 2018, se convirtió en maestra de la Ciencia Cristiana. Mimi y su esposo viven en la ciudad de Nueva York pero todos los años viajan a Japón y a Francia; tienen dos hijos varones. Ella fue Presidenta de La Iglesia Madre durante el período 2021-2022, por lo cual se siente muy agradecida.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.