Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Una lección del tala

Del número de junio de 2022 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 11 de abril de 2022 como original para la Web.


El tala es un árbol de hoja caduca que forma parte de la flora autóctona de mi país, Uruguay. Lo encontramos en todo tipo de suelos, pero donde más se lo puede ver es en los pedregosos. Allí nace y crece en condiciones que serían casi imposibles para otro tipo de árboles. El tala puede adaptarse a los medios más adversos; a pesar de que les lleva tiempo, los pequeños brotes de la planta rompen hasta las rocas más duras en su afán de llegar a la luz del sol.

La resistencia del tala a ser oprimido por la aridez e inclemencia de su entorno, y su habilidad para desarrollarse a pesar de lo que lo rodea, me da algo en que pensar. Como el tala, a veces podemos encontrarnos en ambientes difíciles, agobiados por condiciones inhumanas, sintiéndonos esclavos del temor, la enfermedad, el resentimiento, el pasado. Puede que incluso nos hallemos caminando por la vida afligidos por todo tipo de límites que Dios nunca creó.

Conocer la Ciencia Cristiana fue como descubrir un mundo nuevo; un mundo pleno de luz y libertad.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / junio de 2022

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.