Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

La presencia que excluye el mal

De El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Publicado en línea - 21 de junio de 2021


Como una forma de superación personal, últimamente he estado haciendo un ejercicio innovador: A lo largo del día, simplemente tomo nota de cada ocasión en que pienso o digo erróneamente algo que sugeriría que el mal es un poder real y activo. Me sentí impulsado a comenzar este ejercicio cuando leí acerca de la respuesta de Cristo Jesús a Pilato después de que este declaró que tenía el poder para provocar su muerte. El Maestro dijo: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba” (Juan 19:11). 

¿Por qué diría Jesús tal cosa? ¿No son reales los poderes del mal? Después de todo, vemos evidencia clara de ellos en acción todos los días. ¿Estaba Jesús simplemente ignorando tímidamente lo que existe y es peligroso?

Podríamos considerar que Jesús quizás comprendía algo acerca del universo que no era tan obvio para la persona que lo amenazaba. ¿Estaba Jesús consciente de una presencia —una omnipresencia— que excluye total y completamente la existencia del mal?

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más artículos en la web

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.