Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Halla la victoria sobre el desaliento y la autocondena

Del número de enero de 2021 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 8 de octubre de 2020 como original para la Web.


Casi todo el mundo ha tenido que lidiar con el desaliento en algún momento. Incluso Moisés, sabio y fiel a Dios como era, se desanimó cuando los hijos de Israel se cansaron del desierto. Dijo: “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía” (Números 11:14). Elías se desanimó cuando Jezabel juró quitarle la vida. Él “anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro; pidió morirse y dijo: Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres” (1 Reyes 19:4, LBLA). Los pensamientos de estos patriarcas quedaron tan atrapados en el desaliento que pidieron morir. Olvidaron que el pueblo no era la carga que ellos debían llevar.

El Dios omnipotente se ocupa de cualquier carga. Él ya había liberado a Moisés y a los hebreos de Egipto, y los estaba proveyendo de lo necesario en el desierto. Elías, mediante el poder de Dios, había vencido a los profetas de Baal. Y en las situaciones aparentemente desesperadas mencionadas al principio de este artículo, Dios también les proporcionó el camino a seguir a Moisés y Elías. Moisés recibió ayuda de otros que aliviaron su carga. Elías fue alimentado por los ángeles de Dios en el desierto y aprendió acerca de la “voz callada y suave” (KJV) de Dios. Así que sabemos que se puede vencer el desaliento.

No obstante, cuando nos sobreviene el desánimo respecto a algo que estamos tratando de lograr, a menudo lo acompaña otro sentimiento que complica nuestros esfuerzos —la condenación de uno mismo— y llegamos a la conclusión de que no solo estamos deprimidos, ¡sino que somos la causa de ello! Y el miedo entra sigilosamente. 

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / enero de 2021

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.