Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Para jóvenes

¿Podemos dejar de pelear por la política?

Del número de abril de 2019 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Traducción del original publicado en el Christian Science Sentinel del 26 de febrero de 2019.


No había esperado pasar la tarde en casa de una amiga atrapada en una acalorada discusión política. ¿Cómo fue que una amistosa conversación se intensificó tan rápidamente? Antes de que me diera cuenta de lo que estaba sucediendo, nos estábamos prácticamente gritando una a la otra, cada una convencida de que la opinión de la otra era totalmente equivocada.

No me gustaba lo que había pasado aquel día. Sentí que las discusiones políticas nos estaban alterando y haciéndonos reaccionar en lugar de responder de una forma constructiva. ¿Qué podía hacer? Me di cuenta de que necesitaba orar; ¡y no para que los demás vieran las cosas como yo las veía! 

Para mí, la oración con frecuencia comienza acallando mis propios pensamientos centrados en mí misma, como diciendo: “Yo tengo razón” y “Debo encontrar el mejor argumento”. Por más justificado que parezca, estos pensamientos enfocados en uno mismo en realidad producen turbulencia. Silenciarlos me permite ser más receptiva para escuchar a Dios. Entonces mis oraciones se transforman y consisten en escucharlo y recibir humildemente las ideas inspiradas sobre cómo pensar de manera diferente acerca de una situación que me molesta. Mediante el estudio de la Ciencia Cristiana, he aprendido que los pensamientos amorosos y apacibles son los que puedo esperar de Dios, puesto que Él es el Amor mismo. Y estos pensamientos amorosos y apacibles contrarrestan y reemplazan toda sugestión de fricción, ira y desarmonía.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / abril de 2019

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.