Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Dinámica de grupo

De El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Publicado en línea - 17 de agosto de 2016

Publicado originalmente en el Christian Science Journal de Octubre de 1965.


La metafísica de la Ciencia Cristiana es eficaz para aumentar la calidad y eficiencia cuando se trabaja en grupo. Hoy en día, las empresas de negocios y comunitarias son tan complejas que la planeación y la acción son iniciadas y llevadas a cabo por grupos de especialistas. Un equipo de expertos, un comité o una corporación, por lo general, reemplaza a la empresa de un solo hombre. Y el compromiso y conservadorismo con frecuencia reemplaza la unidad y la audacia.

La ciencia social analiza la dinámica de grupo y sugiere métodos humanos, a veces útiles, y siempre limitados a los conceptos humanos. La Ciencia Cristiana presenta un método espiritual. De acuerdo con esta Ciencia, la realidad y las leyes que la controlan son espirituales, creadas por la Mente única, Dios; y las mismas son absolutas. A medida que el individuo aplica científicamente la verdad absoluta a su situación humana, su comprensión y carácter son transformados. Su experiencia entonces comienza a ajustarse a la armonía y a la ley de la realidad divina.

Cuando un miembro de un grupo cambia, todas las relaciones con ese miembro se ven forzadas a cambiar, y por lo tanto, todo el grupo cambia. De modo que, cuando el miembro de un grupo comprende la realidad espiritual de la demanda, las ideas y la acción, puede usar esta verdad para ayudar a todo el grupo a obtener mejores resultados. La comprensión espiritual de la Verdad, la Mente y el Amor, demuestra las leyes específicas de Dios, porque la Verdad, la Mente y el Amor son sinónimos de Dios. En la medida que la iniciativa, el plan y el trabajo estén basados en las leyes espirituales, son inteligentes, eficientes y libres de los asfixiantes conflictos de las personalidades humanas.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más artículos en la web

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.