Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

Noticias de la Iglesia

Carta sobre la Asamblea Anual 2016

Del número de abril de 2016 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


Estimada familia de Iglesia:

Esperamos con suma alegría reunirnos con ustedes en la Asamblea Anual el 6 de junio, dondequiera que se encuentren, ya sea por Internet o aquí en Boston. Valoramos mucho esta oportunidad tan sagrada y gozosa de compartir con miembros de todo el mundo, y que nos cuenten cómo este conocimiento científico de Dios está bendiciendo a la humanidad de manera tangible. Es un momento para inspirarnos y fortalecernos unos a otros al cumplir la visión que tenía Mary Baker Eddy de que su iglesia “está destinada a ser edificada sobre la Roca, el Cristo; o sea la comprensión y demostración de la Verdad, la Vida y el Amor divinos, sanando y salvando al mundo del pecado y de la muerte; para así reflejar, en cierto grado, la Iglesia Universal y Triunfante” (Manual de la Iglesia, pág. 19).

¡Sanando y salvando al mundo! Esa es una gran expectativa. Nos regocijamos con los ejemplos del progreso alcanzado respecto a la justicia y la paz alrededor del mundo, prueba alentadora del creciente entendimiento de un Dios universal que es Verdad y Amor. No obstante, queda mucho por hacer para demostrar la realidad de la totalidad de Dios que sana y salva individuos, naciones y toda la Tierra.

A medida que nos esforzamos por cumplir con la función tan única y esencial que tiene la iglesia para satisfacer esta necesidad urgente, estas preguntas pueden instarnos a reflexionar:

¿Qué piensa el mundo que me rodea acerca de la iglesia?

¿Qué esperaba Mary Baker Eddy de la iglesia? ¿Cómo debería ser o qué debería hacer?

¿Qué espero yo de la iglesia? ¿Cómo debe ser o qué debe hacer?

A pesar de las opiniones limitadas y restrictivas acerca de la iglesia y su pertinencia contemporánea, hay un anhelo universal de vivir la profunda experiencia del poder sanador de Dios. Y estas preguntas nos instan a responder a la demanda de tener una iglesia que sea activa, llena de amor abnegado y que participe activamente en la curación cristiana auténtica, por la humanidad. El entendimiento de Dios y el hombre que uno encuentra en la Ciencia Cristiana, por más radical y nuevo que sea, cambia la vida. Este entendimiento dio origen a la Iglesia de Cristo, Científico, y continúa haciéndola crecer, a medida que cada uno de nosotros cumple su función esencial de promover su misión sanadora.

En la Asamblea Anual, los miembros de la Iglesia contarán cómo están profundizando y expandiendo su práctica sanadora: por medio del estudio diario de la Biblia, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana semanales, y con la compasión, la esperanza y el trabajo por el mundo que el Christian Science Monitor y nuestras otras publicaciones periódicas inspiran.

A medida que sintamos más de la estabilidad, la confianza y el amor inclusivo que la estructura de la Verdad y el Amor traen a nuestras vidas, gente de todo el mundo que está buscando un mejor hogar reconocerá, deseará y hallará el preciado conocimiento del Dios que es todo amor, y que la Iglesia nos ofrece a todos.

¡Será una alegría darles la bienvenida a tantos de ustedes como sea posible, en la Asamblea Anual 2016!

Con mucho afecto y gratitud por todo aquel que ha mencionado el nombre de Cristo,

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CIENCIA CRISTIANA
Robin Hoagland, Allison W. Phinney, Scott Preller, Margaret Rogers, Lyle Young

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / abril de 2016

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.