Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

Promover el bien colectivo mediante la oración y la acción

De El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Publicado en línea - 6 de mayo de 2013


¿Es posible que las naciones en desarrollo logren paz y prosperidad, y establezcan una base sólida para tener una democracia perdurable y un crecimiento constante? Desde 1990, aunque los esfuerzos que se han hecho para establecer una democracia en África se han caracterizado por disturbios políticos, los mismos han traído progreso, incluso una creciente libertad de expresión y mejores condiciones de vida para las mujeres. No obstante, todavía resta mucho por hacer para superar los principales desafíos que resultan de la falta de transparencia de algunos gobiernos en el manejo de sus asuntos. Otro desafío es su indiferencia respecto al bienestar de su pueblo, lo que origina pobreza, injusticia y corrupción. 

La gente cree que el bienestar de una nación está fuertemente relacionado con las condiciones políticas y económicas, entonces pone su esperanza en los políticos, en su sistema de gobierno, y en las leyes y reglamentos humanos, que no siempre son confiables o duraderos. Cuando un gobierno no cumple con las expectativas, es criticado, puesto en tela de juicio y se le hace responsable de todos los problemas. 

Por otro lado, la Biblia demuestra que cuando las personas se sienten motivadas para buscar el bien común, Dios apoya tanto su progreso como el progreso de la sociedad. Nehemías, por ejemplo, quería reconstruir Jerusalén y protegerla de sus enemigos, que previamente habían destruido la ciudad y esclavizado a los hijos de Israel (véase Nehemías, Capítulos 1-6). Nehemías se interesaba en el bien colectivo, pero unos oponentes agresivos amenazaban sus esfuerzos. Formaron una alianza para atacar Jerusalén e impedir su reconstrucción. 

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más artículos en la web

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.