Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

¿Qué significa vivir en el Tercer Grado?

Del número de febrero de 2013 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Originalmente publicado en el Christian Science Journal de Enero de 2013.


 La Ciencia Cristiana enseña que la Mente divina, Dios, es la causa y el creador infinito, omnisapiente, por siempre consciente, de todo ser. Puesto que Dios es uno, es Todo e infinito, lógicamente sólo puede haber una Mente, y esta Mente es en realidad nuestra única y verdadera Mente, ahora mismo. En Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy escribe: “En la Ciencia, la Mente es una, e incluye noúmeno y fenómenos, Dios y Sus pensamientos” (pág. 114). 

Pero es obvio que en nuestra vida diaria también tenemos que lidiar con un supuesto “opuesto” a esta Mente verdadera y única. Para explicar esta anomalía la Sra. Eddy utiliza el término mente mortal, término que indica algo que sencillamente no existe. Ella explica esto con claridad cuando escribe: “Mente mortal es un solecismo del lenguaje, y entraña un uso impropio de la palabra mente. Puesto que la Mente es inmortal, la frase mente mortal implica algo que no es verdadero y por tanto, irreal; y la manera en que la frase es usada para enseñar la Ciencia Cristiana, tiene la finalidad de designar aquello que no tiene existencia verdadera” (Ciencia y Salud, pág. 114).

El Apóstol Pablo se refiere a esta supuesta mentalidad como la “mente carnal”, y les dijo a los romanos que esta mente era “enemistad contra Dios” (Romanos 8:7). La verdad es que es necesario abandonar el concepto falso de que exista una mente separada de Dios —y todos los rasgos de carácter que nos identificarían con esta llamada mente— para poder experimentar el “nuevo nacimiento” que demuestra nuestra identidad espiritual original como linaje de Dios, el Espíritu, según lo explicó Jesús (véase Juan 3:3). 

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / febrero de 2013

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.