Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

La humildad: ”lente y prisma”

Del número de mayo de 2010 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

The Christian Science Journal


El orgullo y la vanidad, elementos básicos de la manera de pensar mortal y materialista, son grandes obstáculos para el crecimiento espiritual.

Durante la Clase de Instrucción Primaria en la Ciencia Cristiana, me dieron a conocer a Dios a través de Sus atributos, las cualidades que expresan Su naturaleza. Las mismas fueron una ayuda muy grande para comprender mi verdadera naturaleza como imagen de Dios. No obstante, había una cualidad con la que no lograba identificarme: la humildad. Yo sabía que no la tenía y que era esencial para tener la habilidad de sanar a los demás mediante la oración.

Resolví encontrar esta cualidad. En los escritos de Mary Baker Eddy leí lo siguiente: "La humildad es la pasadera que conduce hacia un reconocimiento más elevado de la Deidad. La consciencia, al elevarse, acumula renovadas formas y un singular fuego de las cenizas del yo que se va desvaneciendo, y renuncia al mundo. La mansedumbre realza los atributos inmortales sólo cuando se les quita el polvo que los empaña".Escritos Misceláneos 1883—1896, pág. 1. Durante dos años, anhelé y luché por tener humildad, sin lograr sentir que la expresaba. Hubo ocasiones en que hasta lloré en mi lucha por alcanzar esta invalorable virtud. En aquel momento no lo veía, pero al recordar esto puedo ver que mi búsqueda era tan sincera que constituía una forma de oración. También percibí que todo ese tiempo Dios había estado purificando mi consciencia. A través del poder salvador y siempre presente de Su Cristo, Él me estaba ayudando a apartarme del yo personal, para de ese modo obtener humildad. "La consciencia, al elevarse, acumula renovadas formas y un singular fuego de las cenizas del yo que se va desvaneciendo..." Eso era lo que estaba ocurriendo.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / mayo de 2010

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.