Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

¿Quién quiere un cuerpo mejor?

Del número de octubre de 1987 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


Libros, revistas, periódicos, televisión e incluso mucha de la conversación diaria, tienen que ver extensamente con el tema del cuerpo humano: cómo mejorarlo, mantenerlo y embellecerlo. Pero aun en el mejor de los casos, el cuerpo humano tiene sus limitaciones y es vulnerable a ataques de fatiga, tensión, envejecimiento, reacciones químicas, contagios y así por el estilo. Por cierto que podríamos preguntarnos si no hay un cuerpo mejor que el que la humanidad está tratando por siempre de mejorar y medicinar.

La Descubridora y Fundadora de la Ciencia CristianaChristian Science (crischan sáiens), Mary Baker Eddy, ciertamente pensó así. En Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras pregunta: “¿Qué son el cuerpo y el Alma?” Su respuesta es punto de reflexión, porque ella no se refiere al cuerpo para nada. Empieza diciendo: “La identidad es el reflejo del Espíritu, el reflejo en formas múltiples y variadas del Principio viviente, el Amor”.Ciencia y Salud, pág. 477.

Tal vez ese pasaje indique el hecho de que nuestro concepto actual del cuerpo, es decir, un concepto carnal del ser, necesita cambiarse por la identidad verdadera que se origina y permanece en el Espíritu, Dios.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / octubre de 1987

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.