Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

La manera en que un sentido espiritual de familia sana el prejuicio racial

Del número de febrero de 1987 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana


Durante mi niñez, mi adolescencia y mis años universitarios, vi muchas veces los efectos del prejuicio racial. La ciudad en que vivía fue durante varios años el escenario de confrontaciones entre diferentes grupos raciales. Esta ciudad había tenido disturbios, y continuamente ocurrían actos de violencia entre jóvenes de diferentes razas.

Cuando era adolescente, concurría a la Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana, y encontré que la Biblia, y Ciencia y Salud por la Sra. Eddy, fueron de mucha ayuda para proteger mi pensamiento de la violencia y divisiones que causa el prejuicio racial. La Ciencia Cristiana nos enseña a poner la mirada en la creación espiritual de Dios, que está más allá del prejuicio, la desconfianza, el temor y el odio. En Dios, el Amor divino, no existen discordias, divisiones ni odio. Ya sea que el prejuicio parezca ser parte del pensamiento de otros o que se anide en el nuestro, no es realmente parte del hombre bondadoso creado por Dios. En nuestra verdadera naturaleza inmortal, somos reflejos del Amor infinito. Dios es el Padre-Madre de todos, y todos vivimos en Su familia universal.

La unidad de toda la humanidad está claramente expresada en las siguientes palabras de la Sra. Eddy: “La hermandad de todos los pueblos está establecida sobre esta base; a saber, un solo Dios, una sola Mente, y ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’, la base sobre la cual y por la cual el Dios infinito, el bien, el Padre-Madre Amor, es nuestro y nosotros somos Suyos en la Ciencia divina”. The First Church of Christ, Scientist, and Miscellany, pág. 281.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / febrero de 1987

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.