Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

El Cristo nos trae de vuelta a casa

Del número de octubre de 2020 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 3 de agosto de 2020 como original para la Web.


Para muchos, la parábola del hijo pródigo de Cristo Jesús en la Biblia es quizás, de todas ellas, con la que más nos podemos identificar debido a su convincente relato de redención, perdón y gracia (véase Lucas 15:11–32, LBLA).

Es la historia de dos hijos: el mayor que se queda en casa y el menor, el hijo pródigo, que se rebela pidiéndole a su padre su herencia y abandonando su hogar para irse a un “país lejano”, donde “[malgasta] su hacienda” viviendo perdidamente. Después de que sus recursos se agotan y sobreviene una hambruna en ese país, el joven se ofrece para trabajar con un granjero y apacentar sus cerdos. Hambriento, anhela comer incluso las algarrobas que comen los animales, pero ni siquiera eso le dan. Finalmente, al ver el error que ha cometido, regresa a casa con su padre. Pero el hijo mayor, sintiendo que ha llevado, en comparación, una vida ejemplar, está consternado por la alegre recepción que se le brinda a su hermano.

Jesús contó la parábola a los líderes religiosos, quienes habían cuestionado su asociación con los “pecadores”. Se podría decir que se consideraban a sí mismos como el hijo preferido y veían a los demás, que según algunos comentarios bíblicos están representados por el hijo menor en la parábola, como inferiores que no merecían heredar el reino. Sin embargo, la moraleja de la parábola de Jesús fue que nuestro Padre celestial por siempre amoroso, representado por el padre terrenal del hijo pródigo, ve a cada uno de Sus hijos como dignos y merecedores de Su amor eterno.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / octubre de 2020

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.