Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

Vivir para ejemplificar “a nuestro Señor resucitado”

Del número de marzo de 2016 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Publicado asimismo en el Christian Science Journal de Marzo de 2016.


Todo lo que Cristo Jesús enseñó reflejaba la supremacía del amor de Dios por el hombre, y Jesús dio prueba de sus enseñanzas al vivirlas. Su resurrección fue la demostración culminante para toda la humanidad, de que solo el Amor divino es Vida. Entonces, no puede haber mejor manera de celebrar ese glorioso júbilo de la Pascua: “Él ha resucitado”, que esforzarse por vivir cada día de una forma que demuestre esa verdad espiritual que Jesús vivió para demostrar.

Me encanta la manera como Mary Baker Eddy, al referirse a las celebraciones de la Pascua, señala lo siguiente a los miembros de la Iglesia de Cristo, Científico. Ella escribió: “Las sagradas palabras de nuestro amado Maestro: ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos’, y ‘Sígueme tú’ instan al diario esfuerzo cristiano de manera que los vivientes ejemplifiquen a nuestro Señor resucitado” (Manual de La Iglesia Madre, pág. 60). “Ejemplificar” significa mostrar mediante el ejemplo. Eso fue lo que hizo Jesús, y esto es lo que él esperaba que hicieran sus seguidores.

La otra noche mientras leía Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por la Sra. Eddy, me encontré con un pasaje que me dio cierta inspiración respecto a llevar una vida que demuestre la verdad de lo que Jesús enseñó: “La imagen divina, idea, o el Cristo, era, es y siempre será inseparable del Principio divino, Dios. Jesús se refirió a esta unidad de su identidad espiritual así: ‘Antes que Abraham fuese, yo soy’; ‘Yo y el Padre uno somos’; ‘El Padre mayor es que yo’. El Espíritu único incluye todas las identidades” (pág. 333). Yo conocía muy bien esas tres declaraciones de Jesús respecto a su identidad como el Hijo de Dios. Pero fue esa última frase de la Sra. Eddy la que se destacó para mí: “El Espíritu único incluye todas las identidades”. “Todas las identidades” significa cada uno de los hijos de Dios, todos ellos.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / marzo de 2016

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.