Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer

La respuesta a nuestras necesidades

Del número de noviembre de 2015 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Original en francés


La Biblia está llena de historias que muestran cómo la gente encontró en Dios las respuestas a sus necesidades. Desde el pueblo de Israel, cuando iba a través del desierto, y los patriarcas y profetas, entre ellos Elías y Eliseo, hasta Cristo Jesús y sus discípulos, hubo muchas demostraciones de la presencia, el poder y el amor de Dios.

De modo que podríamos preguntar: ¿Cómo son respondidas las necesidades del hombre, y cómo se resuelven los problemas que enfrenta?

A fin de encontrar una respuesta a esta pregunta, veamos, por ejemplo, lo que hizo Jesús para responder a la necesidad de miles de personas hambrientas, con tan solo siete panes y unos pocos peces (véase Marcos 8:1–9). En relación a esta historia, Mary Baker Eddy hace esta pregunta: “¿Cómo fueron multiplicados los panes y los peces en las riberas de Galilea, y eso también sin harina o mónada de donde el pan o el pez pudieran venir?” (Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. 90). Un poco antes, ella afirma: “La materia no es inteligente ni creativa” (pág. 89). De manera que necesitamos mirar fuera de la materia para ver cómo son respondidas las necesidades. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, dijo Jesús (Mateo 6:33).

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / noviembre de 2015

La misión del Heraldo

 “...para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.