Skip to main content Skip to search Skip to header Skip to footer
Original Web

El reino de los cielos, aquí y ahora

Del número de agosto de 2018 de El Heraldo de la Ciencia Cristiana

Apareció primero el 28 de junio de 2018 como original para la Web.


Hace siglos que la humanidad se esfuerza por descubrir qué es real, perdurable e importante en la vida. Esto ha requerido mucho examen de conciencia y a veces buscar en todos los lugares equivocados.

A pesar de los desafíos, todos pueden tener la certeza de que la satisfacción y la ecuanimidad son posibles porque hay un modelo perfecto a seguir, Cristo Jesús, que experimentó y enseñó exactamente qué constituye una vida real, perdurable y significativa. Y enunció claramente una oración llamada el Padre Nuestro, en la cual señala que esa misma realidad está al alcance de todos nosotros: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). Esto indica que la paz interior, que viene al conocer a Dios, puede experimentarse aquí y ahora. Lo cual lleva a preguntar: ¿Qué tenemos que conocer o hacer para experimentar este estado de la existencia?

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, escrito por la Descubridora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, ofrece discernimiento espiritual acerca de esta realidad y nuestra verdadera naturaleza. Al citar las Escrituras, ella dice: “En el Evangelio de Juan, se declara que todas las cosas fueron hechas por el Verbo de Dios, ‘y sin Él [el logos,o verbo] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho’. Todo lo bueno o digno, lo hizo Dios. Lo que carece de valor o es nocivo, Él no lo hizo, de ahí su irrealidad. En la Ciencia del Génesis leemos que Él vio todo lo que había hecho, ‘y he aquí que era bueno en gran manera’” (pág. 525). Esto indica que la creación de Dios (que nos incluye a todos nosotros) siempre ha sido y siempre ha permanecido buena, y Ciencia y Salud explica que es espiritual y eterna, porque Dios es Espíritu y eterno. Puesto que vivimos en Dios y expresamos a Dios, nosotros tampoco podemos ser mortales limitados, imperfectos y temerosos.

Iniciar sesión para ver esta página

Para tener acceso total a los Heraldos, active una cuenta usando su suscripción impresa del Heraldo ¡o suscríbase hoy a JSH-Online!

Para explorar más contenido similar a este, lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones semanales del Heraldo. Recibirá artículos, grabaciones de audio y anuncios directamente por WhatsApp o correo electrónico. 

Registrarse

Más en este número / agosto de 2018

La misión del Heraldo

 “... para proclamar la actividad y disponibilidad universales de la Verdad...”

                                                                                                          Mary Baker Eddy

Saber más acerca del Heraldo y su misión.